El mundo occidental tiene en la actualidad un grave problema relacionado con la alimentación. El exceso de comida y la mala planificación que se hace individual y colectivamente de la misma ha originado que, precisamente sea nuestra alimentación la primera causa de enfermedades crónicas en nuestro ambiente. Todo ello genera un problema de tal magnitud, que ha sido recogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diferentes estudios e informes desde hace años, y que al final se concretaron en la llamada "Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud" en la que de manera transcendente se informa del cambio que han sufrido las causas de mortalidad en el mundo, siendo más del 60% de las defunciones atribuibles a enfermedades crónicas, señalando que la mayoría de los factores de riesgo de las mencionadas enfermedades están relacionados directamente con la mala alimentación.

Con todos estos fundamentos la OMS, en el mencionado Informe, hace un llamamiento a todos los estamentos y organismos, tanto públicos como privados que tengan relación con la alimentación para que de forma solidaria se impliquen en desarrollar programas e iniciativas que contribuyan a fomentar una alimentación sana, colaborando de esta forma en la importante promoción de la salud que se promulga.

ALIMENTACIÓN FUNCIONAL S.L.” quiere hacer suyo este reto que plantea la OMS, y ofrecer una oferta gastronómica en las que se contempla: La mejor alimentación en relación a la mayor calidad gastronómica posible junto a la mejor opción de salud que se pueda ofrecer. Con estos tres principios nuestra excelente oferta gastronómica toma un valor añadido y concreto de: ALIMENTACIÓN FUNCIONAL Y SALUDABLE.

Bajo estos fundamentos que hemos descrito nos pusimos en marcha para desarrollar toda una oferta alimentaria estratégicamente elaborada aplicando en ello los mencionados criterios médico-nutricionales junto con la más sofisticada elaboración gastronómica posible, para de este modo entrar en una nueva dimensión de la alimentación. Estamos convencidos de que con este proyecto establecemos un precedente novedoso, adoptando una posición de referencia en este campo que puede crecer de forma importante e ilimitada.

En nuestro medio, la alimentación y los aspectos sociológicos que la acompañan, se han convertido en un factor más de ocio y diversión, de modo que relacionamos cualquier acto festivo de nuestra vida con aspectos culinarios. Suponemos que con toda la mejor intención y de forma generalizada la oferta gastronómica con la que nos encontramos se reduce exclusivamente a los sabores (“lo bueno que está”), la originalidad y la cantidad holgada para satisfacer con amplitud. Pero sabemos que esto de forma general no suele ser es muy compatible con una alimentación saludable, de forma que es necesario establecer un aspecto más en la oferta gastronómica, LA FUNCIONALIDAD Y LA SALUD.

Queremos mostrar que es posible y se pueden conjuntar estos tres aspectos en lo que comemos:

  • El mejor sabor.
  • La presentación más exquisita.
  • La intención y finalidad saludable.

Al tener en cuenta todo esto, ampliamos el concepto de satisfacción unos escalones más, ya que cuando compremos un producto que reúna características funcionales, percibiremos en la oferta que se nos hace un interés profundo sobre nosotros: "Pretenden cuidar de nuestra salud".

En nuestro proyecto no se pretende ofrecer nada volátil, pasajero o intranscendente. Pretendemos mejorar la salud de quienes consuman nuestros productos y crear la conciencia de que una alimentación funcional y saludable contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida.