Ver todas las fichas de composición nutritiva de Otras Especialidades
Además de todos los productos que se ofrecen en “Alimentación Funcional”, en este apartado señalamos algunos, que aunque se encuentran también dentro del apartado de “Quinta Gama Funcional”, distinguimos en esta sección.
CALDO DE HUESOS
El “Caldo de Huesos” es un caldo hecho con huesos de pollo, cerdo y ternera, utilizando siempre las zonas de articulaciones y donde hay más colágeno, con una cocción mucho más prologada al objeto de extraer todas las sustancias que se encuentran en las partes sometidas a cocción. Estas sustancias incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y sobre todo colágeno.
El colágeno forma una gran parte de nuestro cuerpo y se localiza en articulaciones y piel fundamentalmente. Con la edad su producción va descendiendo y se generan problemas en estos órganos. Para ello existen muchos medicamentos a base de colágeno, pero no hay mejor forma que consumirlo de forma natural, como se encuentra en el caldo, siendo así altamente absorbible.
El consumo de caldo de huesos contribuye a reducir la inflamación en general, protege las articulaciones y además de otras muchas más funciones contribuye a el mantenimiento de la piel en general.
CREMA DE BRÓCOLI
El Brócoli está considerado como uno de los alimentos de mayor capacidad nutricional y funcional. Sus componentes moleculares le dan una gran capacidad antioxidante para luchar contra los radicales libres e incluso se le atribuye capacidad de prevención de diversos tipos de tumores ya que contiene sulforafano que se estima que tiene la capacidad de inhibir algunas enzimas responsables de la progresión de las células cancerosas.
Su alto contenido en vitaminas E, B, A, K y C fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora nuestra visión y previene de enfermedades vasculares. Posee una cantidad de fibra tal que evita enfermedades del colon.
Del mismo modo sus componentes le hacen muy indicado para reducir el colesterol, mejora la función osteo-articular, la funcionalidad de la piel y de la vista, actúa como antiinflamatorio, y favorece la digestión y la dinámica gastrointestinal.
PICOS DE PAN DE CÚRCUMA, JENGIBRE Y BRÓCOLI
Los “picos” o “palillos” de pan son un alimento muy usado como complemento que normalmente no posee un gran aporte nutricional ya que sus componentes son muy limitados, pero sin embargo son muy consumidos por su capacidad de estar presente como acompañamiento en todo tipo de comidas. En Alimentación Funcional hemos querido, manteniendo un excelente sabor, dotarlos de capacidad funcional y convertirlos en un alimento de altas capacidades nutricionales.
Para ello hemos utilizado tres alimentos de máximo nivel en cuanto a su capacidad funcional: la cúrcuma, el jengibre y el brócoli del que hemos descrito anteriormente sus capacidades.
Las capacidades funcionales de la cúrcuma son muy amplias y entre ellas destaca la capacidad de actuar en la actividad del cerebro y por lo tanto en la memoria y en las enfermedades degenerativas del sistema nervioso, del mismo modo es un potente antiinflamatorio y antioxidante, tiene efectos sobre el sistema circulatorio y se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Del mismo modo el jengibre tiene componentes antiinflamatorios y anticancerígenos, está muy indicado en problemas de artrosis y en enfermedades cardiovasculares y digestivas.
CREMA DE SETAS
Los Champiñones, como las setas en general, tienen una gran cantidad de componentes nutricionales que son de gran utilidad nutritiva y funcional, entre las que destacan el fortalecimiento del sistema inmunitario, optimizar el funcionamiento del sistema cardiovascular y digestivo y mejorar la funcionalidad de la piel y cabello.
El consumirlo en forma de paté hace que su introducción en la alimentación sea más fácil y se puede consumir como complemento de cualquier inicio u hora del día.